El derrumbe de JxC, el resurgir del peronismo y el futuro sombrío que inquieta a Cornejo

En Mendoza, Javier Milei volvió a hacerse fuerte y dejó en segundo lugar a Patricia Bullrich.

Sin lugar a dudas, el triunfo de Sergio Massa en las elecciones del domingo sorprendió a más de uno, teniendo en cuenta que dejó en segundo lugar a Javier Milei, el gran protagonista de las últimas PASO.

Patricia Bullrich, acompañada por el mendocino Luis Petri, no solo que quedó fuera de la segunda vuelta, sino que solo logró imponerse en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo de Massa, realmente fue un baldazo de agua fría para varios, sobre todo porque logró dar vuelta la elección en ocho de las 19 provincias que Unión por la Patria había perdidoen las PASO.

En JxC, como era de esperarse, empezaron los cuestionamientos por la estrategia de campaña adoptada por la ex ministra de Mauricio Macri.

Ver: “No me voy a rendir nunca”: Bullrich dio la cara y reconoció la derrota junto a Luis Petri

Inclusive, hicieron saber que hay cierto malestar por haberle bajado el pulgar en su momento al cordobés Juan Schiaretti. “Hubieramos ganando Córdoba y por ahí ella hoy estaba en el balotaje“, dijeron allegados a Horacio Rodríguez Larreta.

El futuro de JxC es oscuro. Para colmo de males, Bullrich le hizo un guiño a los libertarios de cara al balotaje. “El populismo ha empobrecido el país y no soy yo quien va a venir a felicitar (sic) a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina”, dijo al momento de reconocer la derrota, alinéandose así con Mauricio Macri.

Los dichos de Bullrich fueron bien recibidos en La Libertad Avanza. De hecho, la propia Victoria Villarruel dejó atrás las diferencias y soltó: “Me alegra que Patricia haya dicho esto”.

El resultado de las elecciones, sumado al guiño de Bullrich, sin lugar a dudas ponen en una incómoda posición al gobernado electo de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El posicionamiento adoptado por “Pato” Bullrich no cayó del todo bien en el radicalismo, en donde se vienen días agitados y cargados de tensión respecto al posicionamiento que tendrá la fuerza a semanas del balotaje.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior