La Asociación de Emprendedores de Argentina llevó a cabo un relevamiento del cual se desprende que los más afectados por las medidas impuestas por la pandemia del coronavirus fueron los emprendimientos relacionados a la salud y bienestar, arte y entretenimiento; y gastronomía.
Asimismo, Bernardo Brugnoli, Director Ejecutivo de ASEA, destacó que del total de los emprendedores que debieron bajar las persianas, el 40% supo reinventarse y lograr sobrevivir.
“Hicimos una encuesta y nos dieron este resultado, que el 27 por ciento de los emprendedores cerraron y hubo un 40 que se reinventó porque tuvieron la posibilidad de abrir en otro rubro porque el emprendimiento es lo que le da el sustento familiar”, mencionó Brignoli en diálogo con diario San Rafael.
“Esta encuesta fue previo al cierre que hubo en AMBA y un gran porcentaje dijo que no podrían sobrevivir a restricciones más fuertes pero el 35 por ciento, señaló que podrían sobrevivir solo seis meses, hubo negocios que potenciaron sus ventas por el comercio por internet pero otros no, por ejemplo un gastronómico, creemos que en esta segunda ola es fundamental seguir apoyando a los emprendedores porque es un momento muy crítico”, agregó.
Sobre las ayudas del Estado al sector privado, resaltó que en algunos casos es “algo muy burocrático y los monotributistas recibieron créditos a tasa cero cuando las empresas grandes accedieron a una inyección para pagar los sueldos, estamos trabajando con funcionarios del Gobierno con propuestas para apoyar a un sector grande de emprendimientos en caso de que sigan las restricciones”.