Salió a la luz el verdadero motivo que hay detrás del cierre de Télam

Aseguran que la causa del repentino cierre de la agencia de noticia se debe a un tema de presupuesto.

Tras el cierre de la agencia estatal de noticias Télam, desde el Gobierno filtraron el principal motivo de esta controvertida decisión que causó revuelo en todo el país.

Detrás de esta decisión, se encuentra un gran problema para el Gobierno y se trata del presupuesto de la agencia de noticia. Este motivo habría sido el principal detonante para que Milei y compañía, dieran el primer paso.

VER: Atropellaron a un Policía en la Feria de Guaymallén y pelea por su vida

Con una plantilla de 780 empleados, tiene proyectado un presupuesto de $20.000 millones para el año 2024. Esta cifra, que representa aumento con respecto al presupuesto 2023, es uno de los puntos que exhibe el oficialismo cuando en las últimas horas el presidente Javier Milei anunció su cierre.

Los datos se desprenden del proyecto de Presupuesto 2024 presentado por el gobierno nacional al Congreso de la Nación y la información también fue confirmada por la Fundación Libertad de Expresión y Democracia (LED), una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la libertad de expresión y el derecho a la información.

El elevado presupuesto de Télam llamó la atención desde el primer momento en el Gobierno si se tiene en cuenta que la agencia genera ingresos genuinos mínimos.

Este déficit se suma al de otros medios de comunicación estatales, como Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos, lo que genera un importante gasto para el Estado argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior