Mariana Juri y Alfredo Cornejo unieron voces, para exigirle al Gobierno nacional la restitución la entrega de cajas de leche a embarazadas en centros de salud.
Este lunes, el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Salud, dio a conocer que no entregará más leche a los beneficiarios del Programa Materno Infantil en Mendoza.
En su lugar, tal cual se lee en la Resolución 409/2022 del Boletín Oficial, depositarán 800 pesos por mes a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y Asignación Universal por hijo.
Ver: El Gobierno nacional cortó la entrega de leche en los centros de salud de Mendoza
“Con @alfredocornejo le exigimos al Gobierno nacional que restituya la entrega de cajas de leche a embarazadas en centros de salud”, detalló Juri en su cuenta de Twitter.
Con @alfredocornejo le exigimos al Gobierno nacional que restituya la entrega de cajas de leche a embarazadas en centros de salud. Coincidimos con especialistas en que depositar $800 no solo es insuficiente sino que atenta contra la atención integral de madres y recién nacidos pic.twitter.com/HeBhohrJ71
— Mariana Juri (@mariana_juri) April 12, 2022
A su vez, agregó. “Coincidimos con especialistas en que depositar $800 no solo es insuficiente, sino que atenta contra la atención integral de madres y recién nacidos“.
Antes de esta medida, la entrega de leche de 2 kilogramos mensuales se llevaba a cabo en los centros de salud de la provincia, y se distribuía a las embarazadas y puérperas y a los niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 2 años, extendiéndose hasta los 5 años en niños de bajo peso o riesgo nutricional que recibían un kilo adicional (es decir 3kg/mes).
El promedio de entrega de leche era de 30.000 kilos mensuales. Esto favorecía la asistencia a los controles de salud, ayudaba a detectar situaciones de riesgo tales como violencia intrafamiliar y garantizaba el acceso alimentario a esta población.