Pese a que cobrarán un bono de 80 mil pesos, los municipales de Luján insisten con la reapertura de paritarias

Desde el gremio destacaron el diálogo fluido que mantienen con el Ejecutivo. "Lo bueno de todo esto, es que el intendente se sienta en la mesa paritaria", dijeron.

Mientras continúan las idas y venidas en cuanto al famoso bono de 60 mil pesos que anunció días atrás el ministro de Economía Sergio Massa, en la comuna de Luján de Cuyo guiada por Sebastián Bragagnolo optaron por otorgar un bono de 80 mil pesos para cada uno de los agentes estatales.

Y si bien todavía no se sabe a ciencia cierta si dicha comuna se sumarán a la iniciativa impulsada desde Nación, las charlas entre el Ejecutivo y el gremio liderado por Fabián Barahona avanzan a paso firme.

De hecho, por estos días, los municipales están insistiendo con la “reapertura de paritarias”, tal cual expresaron en documento que aterrizó en la redacción de News Online.

“Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján de Cuyo atendiendo a la situación económica que está atravesando el país se solicitó la reapertura de la Paritaria Municipal 2023“, comienza el texto.

Y destacaron que el sindicato “logró obtener un bono por única vez de 80 mil pesos a pagar en una sola cuota en el mes de septiembre de 2023, dejando abierto el diálogo para continuar tratando futuras mejoras salariales”.

Ver: Alfredo Cornejo propuso construir una nueva cárcel en el sur provincial

En cuanto a la negociación paritaria antes mencionada, Barahona dijo que las charlas las “empezamos ayer (por el miércoles). Acordamos el bono y seguimos paritando mes a mes”.

Y, además de destacar la buena relación entre el Ejecutivo y el sindicato, el lider gremial dijo que “la idea es ir ajustando los salarios a la inflación”.

Sebastián Bragagnolo

“Siempre nos hemos mantenido con diálogo, creemos que es la base de una buena negociación“, añadió durante la charla con este medio.

El referente gremial destacó la predisposición y el accionar del jefe comunal Sebastián Bragagnolo. “Lo bueno de todo esto es que el intendente se sienta en la mesa paritaria”, y “eso hace que las cosas sean más rápidas”.

Los guiños de Barahona al titular del Ejecutivo no terminaron ahí. “Eso no ocurre en otros departamentos, la verdad que para nosotros es bueno”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior