El Gobierno de Mendoza oficializó el bono de 60 mil para estatales: quiénes podrán cobrarlo

Según lo detallado en el Boletín Oficial, la suma será extraordinaria, pero no se pagará a todos los agentes.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez oficializó este jueves el pago del bono de $60.000 que anunció el fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa. Sin embargo, varios gobernadores ya manifestaron que no lo van a pagar.

El depósito se realizará el 14 de septiembre, y alcanzará a quienes hayan percibido un salario neto menor o igual a $400 mil. Además, quienes presten servicios en más de una jurisdicción lo recibirán una sola vez.

Por otro lado, se estableció la forma de pago para los docentes. Aquellos que cumplan 18 horas cátedra o más lo recibirán de manera integral, mientras que para quienes realicen menos de esa cantidad será liquidado proporcionalmente.

En los fundamentos del texto, el Ejecutivo aprovechó para cuestionar al Gobierno nacional. “El día 14 de agosto del presente año se produjo una devaluación monetaria, la que por falta de una política macro económica coherente e integral se trasladó inmediatamente a los precios, con el consiguiente resultado negativo sobre la totalidad de los habitantes de la Provincia y el País”, expresó.

Luján dará 80 mil en un pago

Con respecto al bono al que Mendoza se adhirió, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, confirmó que pagará a los empleados municipales el bono de $60.000. También el intendente Rolando Scanio, de San Carlos, acordó el pago. Luego se sumó Sebastián Bragagnolo, de Luján, quien anunció la suma fija en un solo pago y por un monto de $80.000, el más elevado de todos los municipios de Mendoza.

Además de Luján, otro municipio que resolvió incrementar la suma fija de $60.000 fue Guaymallén, ya que Marcelino Iglesias dispuso entregar $65.000 en dos pagos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior