Paso en falso: el Tomba cayó ante Colo Colo en su regreso a la Copa Libertadores

El Cacique dio el golpe y le quitó el invicto al Tomba en Mendoza. Marcos Bolados fue el autor del único tanto del partido.

Godoy Cruz arrancó el máximo certamen internacional con el pie izquierdo al caer 1-0 ante el Colo Colo de Chile, en un partido correspondiente a la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

Marcos Bolados fue el autor del único tanto que tuvo la noche y dejó al Tomba contra las cuerdas pensando en el compromiso de vuelta que se disputará en tierras trasandinas.

VER: Armas blancas, droga y detenidos: la caótica llegada de hinchas del Colo Colo a Mendoza

El comienzo del partido fue completamente electrizante, con ambos equipos dispuestos a jugar al ataque. Colo Colo, dirigido por el estratega argentino Jorge Almirón, demostró su intención de presionar alto y controlar el balón, buscando cortar la circulación de Godoy Cruz.

Por su parte, Godoy Cruz, líder invicto en el torneo argentino, también mostró su calidad, manejando la pelota con precisión gracias al buen desempeño de jugadores como Hernán López Muñoz y Tomás Conechny. Sin embargo, a pesar de su dominio en la posesión, les faltó la última puntada en el ataque para crear oportunidades claras de gol.

El primer tiempo culminó con una oportunidad clara para Colo Colo, cuando Carlos Palacios estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate fue despejado casi en la línea por la defensa de Godoy Cruz.

VER: Fuerte video: hinchas del Colo Colo atacaron a mendocinos en el Parque San Martín

La segunda mitad del encuentro comenzó con Godoy Cruz en busca del gol que les diera ventaja de cara al partido de vuelta en Santiago de Chile. Sin embargo, fue Colo Colo quien logró romper el empate a los 14 minutos, con un gol espectacular de Marcos Bolados, quien remató de cabeza tras un preciso centro de Cristian Zabala.

Este gol no solo significó la victoria parcial para Colo Colo, sino que también marcó el fin del invicto de Franco Petroli en el arco de Godoy Cruz, después de 689 minutos sin recibir goles en contra.

Con la ventaja en el marcador, Colo Colo se adueñó del control del juego, mientras que Godoy Cruz, desesperado por el empate, perdió su habitual orden táctico y mostró dificultades para generar jugadas de peligro.

=Formaciones=

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Juan Andrada, Marcos Montiel; Hernán López Muñoz, Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

Colo Colo: Brayan Cortés, Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pávez y Leonardo Gil; Cristián Zavala, Damián Pizarro y Carlos Palacios. DT: Jorge Almirón

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas

Árbitro: Flavio Rodrigues de Souza (Brasil)

Hora: 21.30

TV: Fox Sports

Artículos Relacionados

Volver al botón superior