Al igual que en los encuentros paritarios que el Gobierno de Mendoza mantuvo horas atrás con el SUTE y Ampros, les llegó el turno de negociar a los gremios que representan a Vialidad y a los funcionarios Judiciales.
Ver: Ampros recibió dos ofertas del Gobierno y pasaron a un cuarto intermedio
Los enviados de Suarez pusieron a consideración de los representantes gremiales dos propuestas de aumento salarial para 2023.
Una de ellas implica una suba del 33,5% escalonada hasta julio, con revisión en ese mismo mes. La otra es un aumento del 71% hasta octubre, época en la que las partes volverán a negociar.
Tras el encuentro, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “el Gobierno de la Provincia de Mendoza ha acercado dos alternativas de propuestas salariales para todos esos gremios. Todas impactan directamente en el básico y las propuestas son 100% remunerativas y bonificables. Además, contemplan porcentajes de aumento escalonado en los siguientes meses para otorgar previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras de la Provincia respecto a su salario acorde al contexto macroeconómico nacional”.
Para finalizar, concluyó que: “en todos los casos, los gremios han pedido algunas mejoras en ciertos aspectos, las cuales vamos a estar trabajando en los próximos días en mesas técnicas para poder llegar a una oferta superadora en la próxima reunión paritarias”, expresó Beatriz Martínez.