Fotos y video: un policía mató por accidente a un amigo y los familiares de la víctima se vengaron

Aparentemente, el hecho ocurrió mientras ambos charlaban en el interior de un taller de chapa y pintura. 

Un efectivo policial de Neuquén mató de un disparo en el pecho a un amigo con el que charlaba en el interior de un taller de chapa y pintura.

De acuerdo a los colegas de LMNeuquén, ambos eran conocidos y estaban charlando. De un momento a otro, el uniformado sacó su arma reglamentaría y empezó a manipularla. 

En un descuido, el uniformado accionó el gatillo y el plomo terminó con la vida de Diego Nicolás Escobar (29). Inmediatamente, el primo de la víctima avisó de lo ocurrido a las autoridades.

Sin embargo, antes de que se produjera la detención del responsable del hecho, familiares y conocidos de Escobar arremetieron contra el funcionario policial. 

Tal cual se aprecia en las imágenes que trascendieron a través de redes sociales, el hombre fue atacado a golpes y patadas. Inclusive, se ve que un hombre le pegó una trompada que lo hizo caer al piso, y otro le lanzó una patada voladora que dio en su espalda.

Otro uniformado se metió en la pelea para evitar que siguieran atacando al agente, al tiempo que iba llegando a la zona mayor cantidad de policías.

Mientras tanto, el cuerpo del mecánico fue trasladado a la Morgue Judicial para efectuarse la correspondiente autopsia y personal de la División Homicidios, de Criminalística y de Metropolitana comenzaron con las labores para confirmar el relato de testigos o determinar qué fue lo que pasó.

La fiscal a cargo del caso, María Eugenia Titanti, confirmó que el arma accionada de manera accidental era una Bersa Thunder de 9 milímetros.

El padre de la víctima, cuando se enteró del hecho de sangre, debió ser asistido por personal médico. Una vez recuperado, brindó testimonio al medio colega y reveló que el policía y la víctima eran “amigos de toda la vida”.

“Hacia apenas tres días que trabajaba en el taller de chapa y pintura. Antes laburaba conmigo”, lamentó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior