A diferencia de la mayoría de los sindicatos provinciales, el gremio de Funcionarios Judiciales tomó la decisión de no aceptar la última oferta salarial propuesta por el Poder Ejecutivo de Mendoza para el cuarto trimestre de 2024.
El mencionado gremio se convierte así en la única agrupación que se ha negado a suscribir un acuerdo que el gobierno considera fundamental para estabilizar la estructura salarial del sector público.
VER: ¿Querés ser Policía? Ofrecen $200.000 para unirse a la fuerza de Mendoza
La oferta salarial para el cierre del año establece un incremento del 9%, distribuido en tres tramos que se aplicarían en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
En contraste con otros sindicatos que aprobaron este ajuste, Funcionarios Judiciales ha expresado sus desacuerdos, iniciando un conflicto que podría derivar en un aumento impuesto por decreto.
Negociaciones y la postura de los gremios
Este lunes, la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), que agrupa a empleados del Fondo para la Transformación y el Crecimiento y de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, finalmente acordó el aumento propuesto.
Con esta decisión, APOC se unió a otros sindicatos, como el Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), Sitravi, ATSA, UPCN, y varios gremios de relevancia provincial, como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) y Empleados Judiciales.