Si bien todavía hay algunos detalles que pulir, al gobierno de Rodolfo Suarez no le están costando demasiado las negociaciones paritarias con los diferentes gremios.
Ayer, el cuerpo paritario del Ejecutivo provincial mantuvo reuniones con las entidades sindicales que representan a los trabajadores de Ampros, Contaduría General de la Provincia, Tribunal de Cuentas y Vialidad. Tras los encuentros, el Gobierno se salió con la suya y logró los tan ansiados acuerdos salariales.
Ver: Ahora Cornejo se la agarró con Massa por la venta de bonos del sector público
Desde Casa de Gobierno explicaron que la propuesta contempla un 71% de incremento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023. Las mesas de junio y julio solo se activarán si la inflación informada por el INDEC supera el aumento percibido por los agentes públicos. En el caso de Ampros, la propuesta contempla un reconocimiento a los profesionales con doble especialidad y la modificación del adicional por Riesgo Psicofísico. En tanto, la propuesta que acordaron el resto de los gremios tiene en cuenta un mayor reconocimiento a la profesionalización de los trabajadores.
Los colaboradores de Rodolfo Suarez destacaron que las mesas de revisión condicionadas al contexto macroeconómico implican que si el porcentaje acumulado de enero a junio es menor a la inflación, el Gobierno volverá a verse las caras con los dirigentes sindicales.
Ver: Ampros aceptó el ofrecimiento salarial, pero con condiciones
Por su parte, la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Hoy, el Gobierno formalizó la aceptación de la alternativa número 2 de la propuesta salarial. De esta forma, los representantes gremiales de Ampros, Contaduría General, Tribunal de Cuentas y Vialidad se suman a los dos sectores que aceptaron la propuesta del Gobierno provincial. Seguiremos reuniéndonos con el resto de los sectores de la Administración Central con el objetivo de lograr nuevos acuerdos”.