Ahora Cornejo se la agarró con Massa por la venta de bonos del sector público

El candidato a Gobernador se expresó a través de sus redes sociales.

El candidato a Gobernador Alfredo Cornejo, cruzó al ministro de Economía, Sergio Massa, por la venta de bonos del sector público.

El senador se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Obligan a vender bonos en dólares a cambio de pesos como un parche frente a la desastrosa gestión económica. No dudaré en denunciar penalmente a los funcionarios involucrados si prospera esta decisión“.

Las medidas de Sergio Massa no son estructurales, son para ganar tiempo y con ese objetivo afecta de manera directa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), es decir: el dinero de jubiladas y jubilados“, agregó Cornejo.

A través de un decreto, el Gobierno obliga a que todos los organismos públicos nacionales canjeen sus tenencias de bonos en dólares bajo ley extranjera por títulos públicos nuevos en pesos.

Esta medida busca dar de baja USD 4.000 millones de este tipo de activos en moneda norteamericana. En paralelo, buscará con otras medidas sumarle volumen al mercado del dólar contado con liquidación, en medio de la suba de las cotizaciones paralelas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior