Paritarias: ATE rechazó la oferta del Gobierno y pasaron a un cuarto intermedio

El gremio declinó la propuesta superadora y volverán a reunirse la semana que viene.

Este jueves, el Ejecutivo provincial se reunió con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y las negociaciones no llegaron a buen puerto. En ese sentido, pasaron a un cuarto intermedio.

Desde el sector, buscan conseguir un aumento salarial al básico de revista, igual o superior a los índices inflacionarios, reivindicaciones laborales en los adicionales específicos, tanto para el Régimen 15 y 05.

VER: Paritarias: el Gobierno acordó con otro gremio y son siete los sectores que aceptaron

Queremos comunicarles a los compañeros y compañeras de los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, entes autárquicos y descentralizados, que recibimos una propuesta salarial del Gobierno, que no contiene lo planteado por los trabajadores en las distintas asambleas. Una propuesta que no es equitativa, en cuanto lo que han dispuesto para otros sindicatos, y que incluye un aumento salarial del 71% pelado”, preciso Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

De este modo, el Gobierno pidió un cuarto intermedio hasta la semana que viene, para realizar reuniones técnicas y resolver el conjunto de puntos que planteamos sobre la mesa paritaria.

ATE no se va a arrodillar frente a ningún gobierno. Quieren cercenar nuestros derechos a protestar en las calles y a tener mejores condiciones laborales y salariales. Nos usan para otorgar beneficios a un grupo de elite”, alertó Adriana Iranzo, secretaria adjunta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior