Fiesta total: la Selección Argentina estrenó el Mundial con triunfo y una genialidad de Messi

En la primera presentación de los dirigidos por Lionel Scaloni tras haberse consagrado en Qatar, derrotaron 2-0 a Panamá.

La Selección Argentina estrenó el título mundialista con triunfo al vencer 2-0 a Panamá en el estadio Monumental. Thiago Almada y Lionel Messi anotaron los goles de la albiceleste.

El partido más esperado por todos los argentino, culminó con una verdadera fiesta dentro del campo de juego como en las tribunas, al ritmo de los hinchas.

Lo que parecía un competo tramite en la previa, resultó mucho más complicado y recién en el complemento se rompió el marcador. Sin embargo, la Scaloneta dejó en evidencia el gran poderío de sus futbolistas y generó innumerables situaciones de goles.

El camino al triunfo lo abrió Thiago Almada. El hombre del Atlanta United rompió la paridad a los 32 minutos del segundo tiempo, tras aprovechar un rebote dentro del área.

Pero, si algo le faltaba a esta jornada era un gol de Lionel Messi, el capitán de la mejor selección del mundo. A minutos del ocaso de las acciones, el astro argentino liquidó el pleito a través de un espectacular tiro libre, que se coló en un ángulo.

Como si fuera poco, gracias a esta conquista el mejor futbolista que tiene el planeta tierra alcanzó los 800 goles a lo largo de su exitosa carrera. La rutina de lo extraordinario.

Formaciones

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Selección de Panamá: José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Gilberto Hernández, Iván Anderson; Kevin Galván, MiguelCamargo, Irving Gudiño, José Murillo; Cristian Quinteroy Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

Estadio: Monumental

Árbitro: Christian Ferreyra

Artículos Relacionados

Volver al botón superior