Paritarias: Ampros rechazó la oferta del Gobierno y convocó a un paro general

El sindicato anunció un paro general para el 26 y 27 de julio, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), rechazó este jueves la propuesta de aumento salarial del 7% para el sector salud. De esta forma, anunciaron un paro general de 48 horas para los días 26 y 27 de julio, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Los miembros paritarios del sindicato definieron como una “burla” el ofrecimiento acercado por el Ejecutivo Provincial, en medio de la crisis que atraviesa la salud en la provincia.

VER: El SUTE ratificó el paro previsto para la semana que viene

Desde el sindicato, aparte de bajarle el pulgar al ofrecimiento, convocaron a un paro general sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza se realizará los días martes 26 y miércoles 27 de julio.

El pedido de Ampros fue una recomposición salarial del 50%, para que los profesionales no pierdan contra la escalada inflacionaria que atraviesa el país. Al mismo tiempo exigieron el cumplimiento de acuerdos paritarios anteriores y la actualización del salario mes a mes según la inflación.

Los servicios esenciales serán cubiertos por ministros, directores de hospitales, directores de centros de salud, subsecretarios de salud y coordinadores de áreas, debiendo dar cumplimiento al artículo 24 de la ley 25877, dejando a resguardado la salud de la población“, señalaron desde el sindicato en relación al paro que llevarán a cabo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior