Luego de una reunión, la Comisión Negociadora de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) resolvió aceptar la propuesta paritaria ofrecida por el gobierno.
El sindicato de los profesionales de la salud firmó el acuerdo paritario con el Gobierno provincial. La propuesta consiste en un incremento del 15% sobre la Asignación de Clase para noviembre y 15% para diciembre de 2023, calculados sobre la base de diciembre de 2022.
Asimismo, se planteó un incremento del 3% en el ítem Estado Sanitario (1293) que a partir de noviembre de 2023 pasará del 50% al 53%.
Desde el Gobierno también propuso a los profesionales de la salud un incremento para los meses de enero, febrero y marzo de 2024, del 5,80% respectivamente sobre la Asignación de Clase, a cuenta de paritarias 2024. El sindicato de los profesionales de la salud que se encuentra atravesando una crisis importante en el sector analizó la propuesta en un encuentro de delegados y bajada a las bases que votaron entre el jueves y viernes por la aceptación.
Poco antes de la firma del acuerdo este lunes, Claudia Iturbe, la secretaria General de AMProS declaró: “Seguiremos pendientes de que la inflación no supere nuestros aumentos”.
Por último, desde el sindicato acordaron una reunión técnica con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para el 1 de diciembre a fin de analizar puntos específicos que exceden al encuentro paritario e inherentes a la situación de los profesionales de la salud.