Las irregularidades de Daniel Orozco y Janina Ortiz que dejarían en la calle a 150 vecinos de Las Heras

La mutual San Cayetano ultima detalles para demandar a una reconocida barriada, debido al retraso en una serie de pagos que debía efectuar la comuna. 

En Las Heras siguen los desajustes y los dolores de cabeza para el intendente Daniel Orozco. Resulta que recientemente, se conoció que la mutual San Cayetano ultima detalles para demandar a familias del barrio Los Plumerillos, a raíz de que el Municipio no ha cumplido con el pago de 150 lotes que le compró a la firma cuestión.

Este tema no es nuevo, se remonta a 2020, cuando Orozco anunció el plan llamado “Mi Casa Mi Vida”, un desarrollo enclavado sobre calle Pedro Pascual Segura de ese departamento.

Orozco y Ortiz dieron el sí

Carlos Nofal, responsable de pagos de la Municipalidad de Las Heras, dijo a Radio Jornada que la comuna posee los fondos, “pero que no paga porque se tiran la pelota entre Orozco y (por Janina) Ortiz. La primera orden fue de Orozco, el lunes 20 de noviembre, donde el intendente me dío el Ok para realizar el pago, pero al otro día, Janina Ortiz, a través de su asesora, la escribana Daniela Marquez Ball paró esa orden”. A los pocos días, Nofal juró haber recibido un llamado del jefe comunal ratificando la decisión de Ortiz y cambiando su postura. “Me dijo que mientras sea Intendente no va a efectuar el pago de ese compromiso”, añadió la fuente consultada.

Ver: Alfredo Cornejo, el nexo entre la liga de gobernadores y un zigzagueante Javier Milei

En 2020, como se dijo anteriormente, Orozco anunció la iniciativa, y se posicionó como uno de los líderes comunales que se envalentonaba en construir viviendas en ese contexto marcado por la pandemia y sin financiamiento por parte del Estado. Así y todo, la cuestión todavía está en la nada misma. 

El intendente, al momento de dar a conocer la propuesta, dijo que el municipio haría el aporte económico para la compra del terreno donde los vecinos ya lecantaron sus casas. Sin embargo, hasta hoy no han pagado absolutamente nada y ahora la mutual, propietaria de las tierras, se prepara para demandar a los vecinos por el incumplimiento del Ejecutivo. En este modo, son muchas las familias que podrían perder sus hogares a la brevedad.

Marcelo Romera, gerente de la Mutual San Cayetano, señaló que precisan cobrar antes de que culmine el mandato actual, ya que el monto está previsto en el presupuesto 2023, y también porque saben que los fondos están en poder de la comuna. 

Son cerca de 150 vecinos los que están muy cerca de perder sus casas, ya que las mismas se encuentran dentro de un fideicomiso financiero, en el que cada una de las partes debe cumplir con sus obligaciones estipuladas y en caso de que alguna de ellas no lo haga, podría recibir una hipoteca, o bien disolverse el fideicomiso. De ocurrir este último, todo lo construido sobre la tierra quedará en poder de quien haya aportado el bien.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior