Parisi e Ilardo se reunieron con personas con discapacidad para interiorizarse sobre sus problemáticas

Los candidatos para la gobernación escucharon las demandas de familiares y referentes de asociaciones.

Omar Parisi y Lucas Ilardo mantuvieron este sábado una reunión con personas con discapacidad, familiares y referentes de asociaciones. Coincidieron en la necesidad de abordar los distintos temas con una mirada transversal y con accesibilidad para todos.

Participaron personas con discapacidad de distintos departamentos de la provincia y duró más de 2 horas. Los temas incluyeron: cumplimiento de las leyes de discapacidad y cupo laboral, accesibilidad en el transporte y los edificiones, educación inclusiva con lenguaje de señas obligatorio en las escuelas, viviendas adaptadas e inclusivas. Además, se pidió que se cumpla la ley federal que garantiza un 5% de cupo para personas con discapacidad en programas de vivienda.

En tanto, las personas con discapacidad presentes coincidieron en la necesidad de elegir a un nuevo Defensor de la Persona con Discapacidad. Quien ocupa ese cargo provincial actualmente, Juan Carlos González, tiene el mandato vencido hace 5 años.

“Queda mucho por avanzar hacia una verdadera inclusión. Dentro de las políticas públicas la mirada con estos temas debe ser transversal para atender las principales demandas que tienen hoy las personas con discapacidad. La accesibilidad en edificios públicos y en la vía pública son parte de la provincia que proyectamos, junto con nuestro plan para reactivar la economía que se hará a través de la construcción de viviendas teniendo en cuenta cada necesidad”, comentó Parisi al salir de la cita.

Finalmente, Parisi e Ilardo se comprometieron a que las personas con discapacidad tengan un rol importante en las prioridades de gestión. Una Mendoza más justa se construye con todos adentro y pensamos avanzar fuerte en ese sentido, concluyeron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior