A los 88 años murió Hugo Kogan, el inventor del Magiclick

El prestigioso diseñador, referente de la industria nacional, creó diversos objetos para el hogar.

Este sábado, el reconocido inventor argentino y creador del Magiclick, Hugo Kogan, falleció a los 88 años de edad. El histórico diseñador industrial se convirtió en una figura internacional tras su creación de varios objetos para el hogar. Sin embargo, el más famoso de todos es el Magiclick, que reemplazó a los fósforos en miles de hogares.

El creador argentino fue uno de los referentes del diseño de nuestro país y a nivel sudamericano. Recientemente fue distinguido como Personalidad Destacada en el ámbito de la ciencia y la tecnología por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, recibió en tres oportunidades (1992, 2002 y 2012) el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los mejores diseñadores industriales de cada década.

A lo largo de su carrera, el inventor diseñó y desarrolló diversos productos como máquinas textiles industriales y familiares, equipamiento urbano, electrónica de entretenimiento, hardware, equipos de electromedicina, grandes electrodomésticos y sistemas de equipamiento bancario y ferroviario.

En 1963, cuando era director del departamento de diseño de la empresa Aurora, Kogan le dio vida al Magiclick, su creación más popular. En aquel momento, cuando la organización decidió lanzar el producto tuvieron pedidos por 80.000 unidades por mes.

Fue un invento que revolucionó la casa de los argentinos, no solo por su practicidad, sino por la publicidad con la que se dio a conocer en sociedad, en la que se jactaba de tener una durabilidad de “104 años”.

Volver al botón superior