El Gran Canal de Venecia apareció teñido de verde fosforescente y la policía investiga qué pasó

Por el momento se desconoce su procedencia. Autoridades buscan a los responsables del fenómeno.

Un misterioso líquido verde fosforescente apareció en el Gran Canal de Venecia este domingo. Las autoridades italianas investigan su origen y composición.

La mancha verde brillante apareció en las primeras horas de este domingo en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal. A medida que el tiempo pasó, se extendió por el resto de los canales venecianos después del inicio de la “Vogalonga”: una regata que se celebra desde 1974 y reúne a cientos de personas.

Una hipótesis inicial planteada por las autoridades es que el líquido podría ser un colorante utilizado para detectar fugas o utilizado por espeleólogos, especialistas que estudian las cavernas. Sin embargo, esto aún no se ha confirmado. Se están realizando análisis por parte de la agencia de Protección para el Ambiente de Veneto (Arpav) para determinar la composición del líquido.

Las imágenes en las redes sociales muestran una gran mancha verde brillante en el canal, que se extiende a lo largo de un terraplén bordeado de restaurantes. El gobernador Luca Zaia solicitó a la policía que investigue el incidente para determinar quién es responsable. Las autoridades ambientales también están involucradas.

Hasta el momento ningún movimiento reivindicó haber formado parte de esa misteriosa acción y negaron su implicancia.

Lo mismo hicieron los activistas ecológicos de “Ultima generación”, que en los pasados días arrojaron pintura negra al agua de la Fontana de Trevi de Roma y a otros edificios y obras de arte para protestar contra la falta de atención al cambio climático.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior