El ministro de Interior de Paraguay, Federico González, confesó este lunes que había alertado a las autoridades argentinas y de la región sobre el avión venezolano con tripulación iraní que fue retenido en Buenos Aires.
“Se alertó a los otros servicios de inteligencia de la región y consecuencia de eso es que Argentina y otros países tomaron medidas también”, dijo González en una entrevista.
El ministro del Interior @FedericoA_GF afirmó que Paraguay había alertado a las autoridades del vecino país sobre el avión venezolano-iraní 20 días antes del incidente en el aeropuerto de Ezeiza, donde se encuentra retenido. pic.twitter.com/vAJqT8Qvwa
— El Independiente (@elindepepy) June 13, 2022
El avión aterrizó en Paraguay el pasado 13 de mayo y partió el 16 de mayo. En la aeronave había unos 18 tripulantes. El motivo del viaje al país sudamericano era para transportar un cargamento de cigarrillos desde Asunción hasta Aruba.
VER: La AMIA y la DAIA pidieron que sea investigada la retención del avión venezolano-iraní
“Recibimos nosotros la comunicación de que es una empresa y por ende una aeronave que está sancionada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos y que los tripulantes son miembros de las fuerzas Al-Quds, que es la fuerza revolucionaria de Irán y que Estados Unidos los tiene en una lista de terroristas”, señaló el ministro paraguayo.
“En dos oportunidades posteriores a esa presencia en el mes de mayo, este avión volvió a solicitar su ingreso y sobrevuelo en Asunción y le fue denegado”, agregó.