Para Cornejo, es un “bolazo” el nuevo impuesto que impulsó el FdT para pagarle al FMI

El senador nacional por Mendoza y ex gobernador, Alfredo Cornejo alzó la voz y habló sobre la nueva iniciativa del Frente de Todos para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Consultado por Infobae, Cornejo no dio vueltas y se refirió acerca del “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”, que promovió el oficialismo.

Ver: El Frente de Todos propuso pagarle al FMI con “dinero fugado en el exterior”

Es puro relato para congraciarse con Cristina Kirchner. No se sabe cómo van a hacer para cobrar esos bienes si no están declarados“.

Además, calificó como un “bolazo” el proyecto. “La cámara parlamentaria de inicio de los impuestos es Diputados y no el Senado. Es un bolazo“, disparó el mendocino.

La iniciativa del Frente de Todos

Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares.

Los senadores proponen también usar la figura del colaborador, que se aplicará a quienes faciliten el hallazgo de bienes no declarados.

Podrán colaborar tanto las personas físicas como también las entidades bancarias, que serán liberadas de cualquier acuerdo de confidencialidad con el evasor.

Los legisladores oficialistas aseguran que, hay 417.507 millones de dólares de argentinos en el exterior o fuera del sistema financiero institucionalizado de nuestro país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior