En medio de una interna feroz dentro del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández alzó la voz este lunes en un acto organizado por Héctor Daer, secretario general del gremio de la Sanidad y aseguró que su gobierno no oculta los problemas del país.
“Durante mi gobierno no he ocultado los problemas de la Argentina, nunca me hice el distraído. Ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista y cuando me entero de un problema le pongo el pecho”, aseguró el jefe de Estado.
Ver: En medio de una interna feroz, Cristina negó una pelea con Alberto Fernández
Las declaraciones del mandatario parecen ser direccionadas para su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, que, durante su segundo mandato presidencial, dejó de medir la pobreza.
Cabe recordar, que durante 2012 y 2015, el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la decisión al asegurar que el indicador era “estigmatizaste”.
Por su parte, Fernández afirmó que busca la recuperación del empleo. “Estamos trabajando incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada vez más fuerte. Para que cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.
🎙️“Tengo dos obsesiones: recuperar el trabajo y el salario. El primero se está cumpliendo. El segundo, demanda esfuerzo y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza”. El presidente @alferdez en el 57° Congreso Ordinario de @SanidadArg. pic.twitter.com/LmSgjy9Nqy
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 9, 2022