Las Heras presentó un novedoso sistema de agua potable

Con una millonaria inversión, la comuna dirigida por Daniel Orozco, presentó el ambicioso proyecto que brindará agua a casi 25 mil habitantes de la zona de El Challao y centro de Las Heras.

La Municipalidad de Las Heras, en conjunto con el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública y AYSAM, presentaron el proyecto de provisión de agua potable para toda la zona del Pedemonte Norte. El sistema involucra a El Challao, zona centro y noreste del departamento.

Este proyecto de agua potable para los lasherinos plantea una inversión de casi 900 millones de pesos, con el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con un alcance de más de 1400 hectáreas y casi 14 mil conexiones aproximadamente. La obra tendrá un plazo de ejecución de casi 2 años y beneficiará a casi 25 mil lasherinos de manera directa y casi 43 mil de forma indirecta.

Las Heras
Foto: Prensa Las Heras

Ante esto, Daniel Orozco ponderó la importancia de la obra. “Es una solución que anhelaban los vecinos de El Challao desde hace más de 20 años. Hoy este proyecto tiene sus frutos. El agua dignifica, y es muy importante para nosotros, porqué ya tenemos una solución de todas las que necesitamos”.

Por su parte, el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública Mario Isgró, otorgó relevancia al trabajo previo para el desarrollo de la obra. “Debemos destacar el trabajo preliminar de esta obra. La forma de trabajar que nos pidió el Gobernador de forma transversal con las instituciones como pasó con Las Heras. El impacto que tendrá en la zona es muy grande, permitiendo el crecimiento urbano en El Challao y el zona noroeste y centro del departamento”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior