Palazzo fue contundente y dijo que “ayudaría muchísimo” que Alberto Fernández no sea candidato

“Cristina es la candidata que mayor cantidad de votos”, expresó el gremialista mendocino.

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y titular general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo (FdT), aseguró que “ayudaría muchísimo” al Frente de Todos que el presidente Alberto Fernández “tomara la decisión de no ser candidato” en las elecciones venideras. En tal sentido, sostuvo que Cristina Kirchner “es la candidata que mayor cantidad de votos”.

En declaraciones vertidas a El Destape Radio, habló sobre la decisión del mandatario: “Que tomara la decisión de no ser candidato ayudaría muchísimo en los meses que quedan al Frente de Todos para que se pueda elegir un candidato y que él sea parte del armado político. Aún estamos a tiempo de poder ganar la elección porque lo fundamental es revertir la situación económica”.

En ese marco, remarcó: “Alberto Fernández no dice que es candidato ni que no lo es. Entonces, lo que uno le está pidiendo que se defina si va a ser candidato o no, porque sería muy difícil hacer una interna con el propio presidente si algún ministro o gobernador quisiera ser candidato. Sería difícil o al menos raro”.

En cuanto a la sentencia a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la causa ‘Vialidad’, dijo: “La proscripción lo veo con mucha bronca porque haber generado un marco o una situación jurídica inexistente porque ya había sido juzgada por la misma causa. Está claro que es un juicio amañado y con una sentencia escrita de antemano. El Poder Judicial decide, a pedido de los poderosos, quién tiene que ser el candidato o no y meterse con la honra de las personas. Cristina es inocente y proscripta”.

Y criticó: “No creo que se hayan hecho los actos útiles y acciones posibles para que rompa esa proscripción. En la mesa política propuse de ir a ver a Cristina para pedirle que reviera su decisión de no participar electoralmente, y después nadie fue. Todos saben que Cristina en la candidata que mayor cantidad de votos tiene y la única que de verdad puede hoy tener un espacio de aceptación mayor que cualquier candidato del FdT”.

Por otro lado, se refirió a la situación económica y salarial y contó: “Nosotros habíamos planteado la necesidad de algún bono o compensación por el impacto que tiene ganancias en la mayoría de los salarios bancarios”.

“Es una negociación que se va ajustando por algún promedio de inflación o promedio salarial. Generalmente se toman esas variables, pero algún día habría que discutir con sinceridad qué es el salario mínimo vital y móvil, que no alcanza ni para la mitad de lo que se necesita porque una canasta familiar supera los 150 mil pesos. Tiene que haber una discusión seria, esto viene retrasado hace tiempo. La pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo, vital y móvil con relación a la canasta familiar hay una enorme diferencia, la brecha es cada vez más grande”, planteó.

En tanto, aclaró: “Pero lo hago cargo a nadie, es una situación que se viene dando hace años y que debería corregirse”. “Para resolver el tema de la inflación, además de tomar medidas concretas que tiendan a mejorar la situación de la gente, creo que se necesita un gran acuerdo político honesto por parte de los partidos”, consideró.

“Sea cual sea el gobierno, hay un nivel de ser insaciable en la renta que quieren obtener y se aprovechan de elementos esenciales como alimentos. No he visto a ningún gobierno más que acompañar su bolsillo y la renta de sus empresas. Si no hay un acuerdo político claro y contundente va a ser difícil resolverlo porque son personas que manejan empresas que no les importa la situación de los argentinos y mucho menos de país”, agregó el diputado.

Además, dijo que “hay que ponerle un freno a las cautelares que pone la justicia y a los formadores de precios, porque el Gobierno decreta servicio esencial internet por ejemplo y la justicia no lo acepta y así las empresas cobran el precio que quieren y se dispara el índice inflacionario”.

Y le habló al arco opositor: “Si la oposición tiene intención de ser gobierno, seria presuroso que se aboquen a modificar conductas porque las conductas que hoy tienen son de daño al gobierno actual y no les importa nada. Si pretenden ser opción de gobierno les va a pasar lo mismo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior