Los estatales no se la harán fácil a Suarez y esta será la contrapropuesta que plantearán en el nuevo encuentro paritario

La nueva reunión se llevará a cabo mañana, y según Macho el ofrecimiento "tiene que estar contemplado al básico de revista y ser igual o superior a los índices inflacionarios".

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ultima detalles para el nuevo encuentro paritario que se desarrollará mañana.

Durante la asamblea de delegados, los liderados por Roberto Macho debatieron diferentes cuestiones inherentes a las mejores condiciones salariales y laborales que pretenden.

“Recibimos una propuesta del Gobierno, dividida en dos etapas. Realizamos una Asamblea General, en la cual decidimos emitir esta tarde una contrapuesta al Poder Ejecutivo, respecto al aumento salarial en discusión: tiene que estar contemplado al básico de revista y ser igual o superior a los índices inflacionarios; con reivindicaciones laborales en los adicionales específicos, tanto para el Régimen 15 y 05, como en los demás regímenes salariales que representamos mayoritariamente en las demás paritarias provinciales”, dijo Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

Tras confirmar la presentación de dicha contrapropuesta, el referente sindical dejó entrever que de esa manera, la patronal podrá contestar mañana con una nueva propuesta salarial, que contenga las reivindicaciones planteadas, las cuales luego serán bajada a las bases para ser evaluada por los distintos trabajadores.

Además, buscan impulsar la apertura de mesas técnicas para continuar las negociaciones no salariales, y relacionadas netamente con lo referido a condiciones laborales y a problemáticas en cada lugar de trabajo.

Durante el conclave, pidieron por el reconocimiento de Licenciados en Enfermería, junto con el pago de los respectivos retroactivos, más los pases a planta de los agentes contratados y prestadores.

En tal sentido, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza, se dirigió a los afiliados de ATE y subrayó: “Ustedes pueden tener mejores salarios y condiciones de trabajo. Por eso, desde ATE proponemos que los incrementos salariales lleguen a las 12 (doce) clases de profesionales que componen el Régimen 27”.

Durante otro pasaje de su alocución, Macho enfatizó: “Vamos a conquistar un aumento en el adicional que atraviese a todos los Licenciados en Enfermería, médicos y demás clases menores del Régimen 27, al igual que lo tiene el Régimen 15. El incremento de un 12% en el adicional psicofísico tiene que atravesar a todos los profesionales de la Salud, para que no exista ningún tipo de discriminación por la especialidad que revista cada trabajador”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior