Padres respaldaron el “ítem aula” que les impondrá la UNCuyo a los docentes

Esther Sánchez, rectorada de la casa de estudios recibió el apoyo del grupo "Padres Organizados" por los descuentos a los profesores.

Luego de anunciar un descuesto a los docentes que se sumen al paro de la próxima semana, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo) Esther Sánchez, recibió un importante apoyo.

Integrantes del grupo “Padres Organizados” de las escuelas de la UNCuyo se reunieron con la mandataria de la casa de estudios para conocer en detalle la decisión que tomaron con los profesionales de la educación respecto a la medida de fuerza.

Durante el encuentro, Sánchez reveló el motivo de la decisión de no pagarle los días no trabajados a los docentes que se sumen al nuevo paro.

Esta no es una medida en contra de los docentes, a quienes entendemos y acompañamos. Esta es una medida en favor de los estudiantes”, aclaró la Rectora.

Y destacó: “Creemos que mantener la presencialidad es prioritario y muy necesario. Sobre todo, en las escuelas, donde sabemos que es clave por los vínculos con sus pares y con sus docentes, que son centrales para su socialización y para su salud mental, especialmente después de la pandemia”.

VER: La UNCuyo se puso firme y no les pagará a los docentes que realicen paros

En ese sentido, el grupo de padres coincidió en celebrar la medida adoptada, asegurando que representa el comienzo de un trabajo conjunto “para mejorar la calidad educativa de toda la Universidad”.

Nos pareció una acertada y muy valiente medida la de la Rectora, sobre todo después de 18 años sin que se aplique una medida de este tipo. Creemos que está apuntada a llevar más previsibilidad a las familias, a bajar un poco los decibeles de ansiedad de las 6 mil familias que conformamos los colegios preuniversitarios. Toda medida que tenga como objetivo esto, es buena y positiva”, resaltó Jorge Fuentes, representante del grupo “Padres Organizados” de las escuelas de la UNCUYO.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior