En medio de crecientes tensiones en Oriente Medio, el gobierno argentino ordenó el cierre temporal de sus embajadas en la región, incluyendo las de Israel, Irán, Líbano y Siria.
La decisión se fundamenta en razones de seguridad tras el reciente ataque perpetrado por Irán a Israel y las posibles represalias que puedan surgir, informó Clarín.
VER: Javier Milei suspendió de última hora su viaje a Dinamarca: los motivos
Además, se está evaluando el tipo de asistencia que se brindará a los ciudadanos argentinos en la zona afectada. Por ejemplo, se aseguró que los 30 argentinos registrados en Irán cuentan con toda la documentación necesaria para abandonar el país si así lo desean.
Comunicado de prensa: la República Argentina condena el ataque iraní contra Israel
El Gobierno de la República Argentina condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de… pic.twitter.com/0HCt6kXEVW
— Cancillería Argentina (@CancilleriaARG) April 14, 2024
Cabe recordar, que el presidente Javier Milei anunció a través de sus portavoces, la suspensión de un viaje planificado a Dinamarca desde Estados Unidos para atender este conflicto.
Asimismo, se convocó a un Comité de Crisis que se reunirá el domingo a las 20 horas en la Casa Rosada, el cual estará integrado por representantes de la Cancillería, Defensa y Seguridad, con el fin de abordar la situación generada por el ataque de Irán a Israel.