Javier Milei suspendió de última hora su viaje a Dinamarca: los motivos

El jefe de Estado emprenderá su retorno al país este domingo por el conficto entre Israel e Irán.

El presidente Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará al país por el conflicto en Medio Oriente, según lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.

El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental“, aseguró el portavoz.

VER: El triste número que dejó a la Argentina como el peor país del mundo

La decisión fue comunicada a través de un mensaje en redes sociales. Por otro lado, Adorni también detalló en otro tuit que “la delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16”.

El viaje presidencial incluyó una visita a la Fábrica Tesla Giga y un encuentro con el empresario sudafricano Elon Musk, antes de continuar con el itinerario planificado. La delegación tenía previsto realizar una escala en París, Francia, este sábado, antes de partir rumbo a Dinamarca.

Según la agenda oficial, Milei iba a arribar a Copenhague este domingo, donde estaba programada una reunión con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Además, estaba prevista la ceremonia de adquisición de 24 aviones cazas F16, que Argentina comprará al país escandinavo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior