Omar Parisi se reunió con productores de la zona este y les presentó sus novedosas propuestas

El precandidato a la gobernación expuso sus ideas para fortalecer el sector y lanzó duras críticas contra Rodolfo Suarez.

El precandidato a gobernador por la lista Ahora Peronismo, Omar Parisi, se presentó este martes en la estación experimental del INTA en Junín junto a productores, candidatos y funcionarios nacionales.

Parisi se mostró acompañado por la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta.

En este marco, el precandidato a la gobernación de la provincia compartió un encuentro con productores vitivinícolas, hortícolas y técnicos agrarios de Junín y La Paz.

VER: “Ítem formación”: la apuesta de Omar Parisi para eliminar definitivamente al “Ítem aula” de Cornejo

Durante la reunión, dialogaron sobre la modernización de los cultivos, cómo incorporar nuevas tecnologías para mejorar la sustentabilidad y atender la problemática de la eficiencia en el riego y el uso del agua.

En por esto que Parisi puso énfasis en abordar cualquier proyecto de provincia de forma integral e inteligente para potenciar los distintos sectores productivos. “Suarez se olvidó de que Mendoza tiene 18 departamentos”, comentó.

La provincia no puede esperar un día más en lo que hace a reactivar la economía y apuntalar a nuestros productores”, analizó el precandidato a gobernador.

A su turno, Gabriela Lizana, Directora Bice Fideicomiso SA aprovechó para comentar las líneas que ofrece la entidad y remarcó: “Es un orgullo para mí poder traer a Mendoza y especialmente a pequeñas y medianas bodegas orientadas al turismo, herramientas diseñadas a nivel nacional, como este ANR, que presentamos hoy. La presencia de COVIAR y la importante asistencia de productores y productoras mostró el gran interés por el tema y la necesidad de este tiempo de herramientas”.

En tanto, Matías Teves, referente nacional del turismo rural y del vino, y del Ministerio de Turismo de la Nación, compartió herramientas para pequeños productores. Contó cómo se articulan con emprendimientos vigentes, con líneas de financiamiento para fortalecer unidades productivas y algunas que quieran abrir las puertas al enoturismo.

Estuvieron además presentes candidatos a intendentes, concejales y legisladores provinciales como Duilio Pezzutti, Juan Manuel Serrano, Santiago Peppa, Juan Manuel Villalba, Andrea de Marco, Laura Soto, Beto Rozas y Adrián Leppez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior