La FIFA tapó la bandera de las Malvinas y explotó la polémica en el Mundial Sub-20

Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur denunció la acción que traerá mucha controversia en Mendoza.

Un nuevo escándalo sacude al Mundial Sub-20 e involucra de lleno a Mendoza. La FIFA mandó a tapar el escudo de las Malvinas en el estadio mundialista de la provincia y desató la polémica.

El hecho no pasó desapercibido y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuestionó en sus redes sociales la acción.

VER: Mendoza enamoró a la FIFA y se postuló para ser sede del Mundial 2030

Al final no era un “bolazo”, como dijo el gobernador Rodolfo Suarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina”, disparó en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el mendocino denunció que el gobierno provincial nunca consultó la medida con la Cancillería y aseguró que “tampoco dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA”.

A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”, sentenció Carmona.

Cabe recordar que la polémica se destapó cuando el máximo ente del fútbol mundial había solicitado cambiar el nombre del estadio durante el Mundial Sub-20 para no politizar la competencia. Esta medida causó mucha indignación en Mendoza y finalmente, la FIFA tuvo que dar marcha atrás.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior