Omar De Marchi tomó distancia de Suarez y pidió que se prorrogue la RTO

El referente del PRO a nivel provincial consideró apropiado que el gobernador postergue por 180 días la tan cuestionada iniciativa.

No es la primera vez que el diputado nacional Omar De Marchi, socio político de Cambia Mendoza, toma distancia del oficialismo a nivel provincial.

En este caso, el ex intendente de Luján de Cuyo, utilizó sus redes para pronunciarse sobre la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, De Marchi se mostró en contra de la iniciativa que tanta polvareda levanto, y que fue muy defendida e impulsada por el gobernador Rodolfo Suarez.

“Sería oportuno que el Gobernador @rodysuarez prorrogue x 180 días la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria para reflexionar sobre las bondades y los perjuicios del sistema. Se advierte colapso y hartazgo en la gente frente a tanta exigencia absurda”, comenzó manifestando.

“Después de un año de tanto agobio, no es razonable seguir poniendo trabas y exigir pagos x servicios q cargan las espaldas de los ciudadanos. Abrir un tiempo de debate, permitiría aliviar al contribuyente en forma inmediata, y evaluar algunas exigencias difíciles de entender”, siguió.

Y además cuestionó la forma en la que se pedirá la tan rechazada RTO: “Por ejemplo hoy se exige la RTO cada tanto tiempo y no cada tantos kilómetros. Es un error porq hay vehículos con antigüedad, pero pocos kilómetros y poco desgaste. A su vez, el Estado exige lo q no hace él, ya q pide q los vehículos estén aptos, pero las rutas están destruidas”. 

En otro de los mensajes, tal cual han realizado diferentes dirigentes políticos, hizo mención a la siniestralidad vial.

“Los accidentes, según las estadísticas, en gral. no responden a fallas mecánicas. Las ppales causas son x fallas humanas o deterioro en la infraestructura. Exigir la RTO es sacar de circulación a miles de personas con problemas económicos por la difícil situación actual”, expresó.

Sobre el cierre, pidió “evitar tantos nichos recaudatorios que asfixian al ciudadano”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior