Las obras de mantenimiento y saneamiento que se están ejecutando en Los Corralitos, Guaymallén, tienen a maltraer a los vecinos de la zona.
De acuerdo a lo manifestado por los vecinos, los desbordes cloacales que generan “olores nauseabundos y riesgos de contaminación”, hacen que sea prácticamente imposible vivir en este sector del departamento.
A raíz de esto, el senador Gabriel Pradines, referente de La Unión Mendocina y titular del PRO en Mendoza, elevó un pedido de informes a la empresa de Agua y Saneamiento Mendoza (Aysam) exigiendo detalles de las tareas que se efectúan en las calles 2 de Mayo y Severo del Castillo desde el 2021.
ASÍ ESTÁN LAS OBRAS EN CORRALITOS 😡
Cuando hagan las obras, háganlas bien. Así no gastan dos veces el dinero que no es suyo. pic.twitter.com/CSFVnRQWMU
— Gabriel Pradines (@GabrielPradines) September 13, 2024
De acuerdo a lo informado por los colaboradores de Pradines, “expone no solo la ineficacia de AYSAM, sino también la falta de gestión del Gobierno provincial en garantizar la prestación de un servicio público esencial como el saneamiento”.
Y remarcaron que “los vecinos denuncian que las intervenciones de Aysam han fracasado, empeorando la situación”.
Ver: Un camionero arrolló y mató a un joven ciclista en San Rafael
Además, los vecinos consideraron “la administración provincial ha sido incapaz de supervisar y controlar adecuadamente a la empresa concesionaria, permitiendo que los problemas se agraven”.
El tema, como se dijo anteriormente no es nuevo, pero según el opositor al gobierno de Alfredo Cornejo “la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial se evidencia en los numerosos pedidos de informes ignorados. Desde la Legislatura, se tramitaron expedientes en 2023 y 2024 solicitando información sobre la infraestructura cloacal en Guaymallén, sin obtener respuestas. La situación muestra la ausencia de un plan de gestión efectivo para atender las necesidades básicas de los ciudadanos y proteger su salud”.
Con esta nueva iniciativa, Pradines no solo busca que Aysam rinda cuentas “por su deficiente gestión, sino también para evidenciar la falta de compromiso del Gobierno provincial en garantizar servicios públicos de calidad. La comunidad de Los Corralitos exige una intervención urgente que ponga fin a esta crisis sanitaria y restablezca la calidad de vida en la zona, evitando más daños a la salud y seguridad de sus habitantes“.