Es común leer o escuchar a aliados del gobernador Rodolfo Suarez, quejarse de que la gestión nacional discrimina a la provincia por el color político.
Idéntica situación ocurre en Mendoza, con los opositores al Ejecutivo provincial, a los que responsabilizan por el escaso envío de fondos a las comunas aliadas al peronismo.
En fin, esta eterna disputa volvió a sumar un capitulo este miércoles por la mañana. Lisandro Nieri, actual diputado nacional por Mendoza, dijo que “52 mil millones de pesos perdió Mendoza, por decisión de un gobierno que sí usa la lapicera para distribuir fondos según color político de las provincias”.
52 mil millones de pesos perdió Mendoza por decisión de un gobierno que sí usa la lapicera para distribuir fondos según color político de las provincias.
52.000.000.000!!! pic.twitter.com/SrYXUyYzQr— Lisandro Nieri (@LisandroNieri) June 29, 2022
Dicha declaración fue posteada en sus redes sociales, y luego amplió sus dichos en diálogo con los colegas de Radio Mitre Mendoza: “Mendoza perdió 52 mil millones. Es una barbaridad. Hay una discriminación por color político“.
El ex ministro de Hacienda de Mendoza, se mostró preocupado porque “las transferencias discrecionales del gobierno nacional han crecido”.