
El gobierno de Alfredo Cornejo no la tiene fácil. Si bien el oficialismo local intenta pegarse a la gestión nacional, que por estas horas es fuertemente respaldada en todo el país, los números son elocuentes.
Este miércoles salió a la luz un informe de DC Consultores, el cual reflejó el descontento de la sociedad mendocina para con el ex senador nacional.
Ver: En caída libre: se desploma la imagen de Alfredo Cornejo en Mendoza
El informe, realizado durante el día de ayer y este miércoles, y para el que se analizaron 1.050 casos, reveló que el 67,6% de los consultados no se siente representado “con la forma de gobernar de Alfredo Cornejo”.
Al indagar respecto de cómo debería llegar el crecimiento económico en la provincia, el 36,2% respaldó la “producción minera”, el 22,5% bancó “el desarrollo vitivinícola” , el 21,1% el turismo y el 20,2% dijo que a través “de un polo tecnológico”.
Una de las respuestas que más ruido hizo en Casa de Gobierno, refiere a la consulta sobre qué votará la ciudadanía en las elecciones venideras.
En este punto, el 64,7% dijo que respaldará un “cambio de rumbo”, y el 35,3% se inclinó por la “continuidad”.
Al indagar respecto de la inseguridad, el 72,6% respondió que esta problemática es “la principal preocupación”.
En medio de los rumores respecto de una fórmula legislativa entre Luis Petri y Hebe Casado, los consultados bancaron esta propuesta.