El reconocido escritor Federico Andahazi apuntó contra el presidente Alberto Fernández, y dijo que es una persona “humillada” y “perdida”, que “no está en condiciones de gobernar”.
Durante una entrevista que concedió en LN+, Andahazi fue consultado sobre cómo será recordado en el futuro el presidente de la Nación. “Como un pelotudo”, lanzó el escritor.
“No tiene ninguna entidad. Es la vergüenza hecha persona. No está en condiciones de nada”, destacó.
Al mismo tiempo, sostuvo que al jefe de Estado “se le nota muy claramente un deterioro cognitivo importante”.
“Está perdido, no sabe en qué día está. No está en condiciones de gobernar. La presión y la humillación a la que es sometido todos los días, hay pocas personas que pueden soportarla. Con mucho menos, uno se ha ido de distintos lugares”, agregó, e insistió con que es “una persona humillada”.
En la misma línea, planteó una analogía: “En las relaciones sadomasoquistas hay una proporción, para que haya un masoquista tiene que haber un sádico. El matrimonio Kirchner era muy propenso al sadismo”.
“Alberto no tiene características masoquistas, está siendo sometido contra su voluntad. No sé por qué y me gustaría saberlo, porque poca gente se puede bancar eso. ¿Qué saben de Alberto Fernández para tenerlo de esa manera? Cualquier cosa es posible”, continuó.
Durante otro fragmento de la charla, aseguró no entender como Fernández llegó a ese lugar. “No creo que él haya querido aceptar ese cargo, creo que hay algo parecido a una extorsión, porque no se explica por qué está en ese lugar”.
“Se nota que está muy a disgusto y quiere que se termine ya su mandato. Hay un contrato cuyas cláusulas no las sé”, completó.
El escritor opinó, también, que a Argentina la gobierna hoy en día “un populismo de derecha, como el que se ve ahora en Italia con la llegada de Meloni”.
“Hay un error de percepción: pensar que el peronismo en algún momento puede ser de izquierda es un contrasentido. Está cortado por la misma tijera con la que están cortados todos los populismos, que son esencialmente de derecha. Y lo que más le molesta al poder es que se diga que son de derecha”, apuntó.
A su vez, indicó que “todos los gobiernos peronistas fueron de derecha” y que “eso le molesta a la derecha no peronista y a sectores de la izquierda no peronista, que se sienten robados por el peronismo, que es una maquinaria de robar banderas”.
Por otra parte, también cargó contra Cristina Kirchner y La Cámpora. A la vicepresidenta la tildó como “una típica dirigente” peronista “que responde al caudillismo”. “Me parece que es de derecha, católica y recalcitrante”, manifestó.
Por último, en cuanto a la agrupación kirchnerista, señaló: “Son los camisas pardas, los camisas negras. Son las juventudes ‘mussolinianas’ y las ‘hitlerianas’, tienen esa misma matriz”.
“Son patoteros, violentos, profundamente estúpidos y están orgullosos de serlo, les encanta ser los imberbes estúpidos que les decía Perón. Lo heredan y les encanta. Son incapaces. Son la ultraderecha”, concluyó.