“No tengo miedo a morir”: Sam Neill reveló que padece cáncer de sangre en etapa tres

Así lo contó el protagonista de "Jurassic Park" y pidió que "nadie se alarme" porque su cáncer está remitiendo.

El actor Sam Neill, uno de los protagonistas del clásico Jurassic Park, reveló que desde hace un año padece un cáncer linfático que está en la etapa tres. También, aseguró que se mantiene controlado gracias al tratamiento.

No tengo miedo a morir, pero me molestaría mucho porque realmente me gustaría otra década o dos más”, confesó luego de promocionar su libro de memorias, en donde dio a conocer la noticia de su enfermedad.

De esta forma, contó que sufre una forma rara del linfoma no Hodgkin que lo obliga a someterse para siempre a un tratamiento una vez al mes. El actor de 75 años se enteró cuando sintió una inflamación en la garganta y fue al médico.

“Tengo a mis adorables nietos. Quiero verlos crecer”, explicó en un reportaje con un medio británico.

Al ver la repercusión que tuvo su charla, Neill publicó en sus redes un texto acompañado de un video en el que detalló cómo se siente actualmente. “Vi que las noticias dicen algo así como ‘¡Cáncer! ¡Cáncer! ¡Cáncer!’, pero es un poco agotador porque, como ven, estoy vivo y bien, y estoy en remisión desde hace ocho meses, lo que se siente realmente bien”, aseguró.

Aprovechó para pedir a sus fanáticos que no se preocupen. Estoy vivito y coleando. Solo desearía que los títulos no fueran tanto ‘eso’, porque lo principal es que escribí este libro que se llama Did I Ever Tell You This? Menciona el cáncer, porque ese es el tipo de contexto en el que lo redacté”, explicó.

Para cerrar, comentó que nunca quiso publicar sus memorias, pero que “era algo que necesitaba” por el tratamiento que hizo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior