Detuvieron a una figura de Gran Hermano por trata de personas

Se trata de Marcelo Corazza, el primer ganador del reality.

Marcelo Corazza, el primer ganador del reality Gran Hermano, fue detenido este lunes por la Policía de la Ciudad en el marco de una causa de corrupción de menores.

El exparticipante y actual productor de la casa más famosa del país fue detenido por personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en su casa de Tigre.

La imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

Según informaron las fuentes policiales, esto habría ocurrido con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha.

El origen de esta investigación fueron dos denuncias iniciales de personas que alcanzaron la mayoría de edad, que denunciaron ser abusadas y prostituidas cuando eran menores. Luego se sumaron tres denuncias más. Las víctimas tenían al momento del delito entre 11 y 14 años.

Como resultado de los allanamientos, se incautaron elementos de interés para la causa. En los domicilios se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets. Los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior