El rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer y hay preocupación por su salud

El monarca se mantendrá alejado de todas sus funciones públicas por el momento.

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, por lo que comenzó con los tratamientos regulares prescritos por sus médicos, anunció este lunes el Palacio de Buckingham.

Luego del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el rey por un agrandamiento benigno de próstata, las pruebas de diagnóstico posteriores dieron como resultado una forma de cáncer.

VER: Así fue la histórica ceremonia en la que coronaron al rey Carlos III y su esposa Camila

Aunque no trascendió qué tipo de cáncer se trata, el Palacio de Buckingham informó a través de un comunicado que el rey había comenzado hoy los tratamientos regulares prescritos por sus médicos.

El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible“, dice el comunicado difundido en las últimas horas.

El rey, de 75 años, pospondrá sus compromisos públicos, que asumirán otros miembros de la realeza mientras el monarca se encuentre afectado por sus tratamientos, que comenzó hoy como paciente externo, luego de volver del palacio de Sandringham a Londres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior