El ex presidente, Alberto Fernández, fue imputado en un caso que involucra delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos. Junto a él, también fueron imputados el broker de seguros Héctor Martínez Sosa y el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano.
En sus primeras declaraciones radiales tras conocer la imputación, Fernández se defendió vehementemente, afirmando que no ha participado en ningún acto de corrupción. “No he robado nada ni he participado de ningún negociado“, declaró en una entrevista con Radio La Red.
VER: Lanzaron un preocupante alerta por fuertes tormentas con granizo en Mendoza
El ex mandatario expresó su preocupación por la afectación que esta situación pueda tener en personas “de bien”, reafirmando su compromiso con la honestidad y su trayectoria como hombre público. “Yo hago de la honestidad un culto“, afirmó, añadiendo que está dispuesto a colaborar con la investigación en curso.
Respecto al proceso judicial, que está bajo la supervisión del juez federal Julián Ercolini y es impulsado por el fiscal federal Ramiro González, Fernández destacó la importancia de la investigación y explicó el concepto de imputación. “Que se investigue me parece razonable. El concepto imputación en términos periodísticos suena a acusación. Pero en términos técnicos quiere decir investigar“, explicó.
Por último, Fernández desafió a que, al investigar, se revelaría la verdad sobre las acusaciones en su contra. “Si se investiga, se van a dar cuenta de la mentira que es todo esto”, señaló. Además, reiteró que no ha obtenido ningún beneficio personal durante su mandato presidencial. “No me llevé ni un centavo de nada ni hice negocios con nadie. Solo me llevé el enorme honor de ser Presidente de los argentinos”, concluyó.