
La diputada nacional Lourdes Arrieta salió al cruce del gobernador Alfredo Cornejo, luego de que este último se refiera a los cinco femicidios que se han registrado en Mendoza en 2025.
Horas atrás, el mandatario provincial lamentó los alarmantes números con los que cuenta la provincia en estos primeros meses del año, y dijo que estos delitos “son motivo de deliberación pública”, y que “son derivados de una cultura machista”.
Lourdes Arrieta, tras escuchar las expresiones del radical, salió al cruce y cuestionó nuevamente al gobernador.
“Coincido con el gobernador en que es una cuestión cultural a resolver, pero en su caso, no puede ser un relator de noticias: tiene la responsabilidad para instrumentar herramientas que permitan prevenir estos casos”, tuiteó la joven que llegó al Congreso de la mano de Javier Milei, y que ahora integra el espacio denominado “Transformación”.
La legisladora, que en reiteradas oportunidades ha lamentado las políticas de seguridad d la provincia, agregó: “Salud, Educación y Seguridad son las áreas de las que el Estado no puede ausentarse, y cada femicidio es el resultado de muchas alertas que se pasaron por alto; de desidias de años y de falta de contención para con las víctimas“.
Arrieta también destacó que hay problemas estructurales “como salarios dignos para el personal, equipamiento, buenas condiciones laborales” y “un sistema agil para tomar denuncias, jamás se abordaron en estas tres gestiones ‘cornejistas'”.
“La falta de eficacia y eficiencia en la toma de denuncias, la burrocracia del Poder Judicial de la provincia, el poco interés del organismo de concientizar, la desestimación a la mujer víctima cuando pide ayuda, son parte de esta cultura, y ahora se lamenta”, expresó en otro de los posteos.
Sobre el cierre, dijo que ” hay muchísimo por remendar”, ya que a su entender, “en diez año lo único que nos dejaron es una provincia vidriera, parchada y cada vez más esclava de los intereses de pocos“.