El gobernador Alfredo Cornejo salió en defensa de Jimena Latorre, la actual ministra de Energía y Ambiente, luego de que haya sido denunciada ante la Oficina de Ética Pública por aparentes incompatibilidades y conflicto de intereses, por integrar el directorio de YPF.
Cabe resaltar que entre los denunciantes figuran el diputado de La Unión Mendocina, Jorge Difonso, al igual que los ex legisladores Lautaro Jiménez, Víctor da Vila y Marcelo Romano, todos opositores a Cornejo y compañía.
Los opositores solicitaron que la Oficina de Ética Pública establezca la “incompatibilidad y conflicto de intereses” de la funcionaria ‘cornejista’, ya que se desempeña como ministra provincial al mismo tiempo que actúa como Directora de YPF S.A, siendo que la petrolera le abona su salario.
Cornejo, además de mostrarse a favor y de defender los diferentes proyectos hidrocarburíferos que la provincia está ejecutando, apuntó contra los denunciantes de Latorre.
“El punto concreto es que este grupo antiminero, porque no es que sean ambientalistas, no quieren que se haga minería en Mendoza y usan cada una de estas cosas para hacer símbolos. Porque no han podido convencer con otros argumentos, están poniendo en foco esto”, soltó el radical.
Poco después, a través de sus redes sociales Difonso le respondió: “Lo que el Gobernador tiene que explicar es por qué pone de juez a alguien que es parte. No pongamos al zorro a cuidar el gallinero, porque los que siempre salimos perjudicados de eso somos los mendocinos. Nosotros estamos defendiendo los intereses de la Provincia y de la gente”.