Los precandidatos a Presidente de la Nación de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ayer se mostraron juntos para bancar la precandidatura de Jorge Macri, que busca quedarse con la jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.
El ex presidente Mauricio Macri fue clave para que Bullrich y Larreta se fotografiaran, y lograr así la misma imagen que dejó el triunfo de Ignacio Torres en los comicios de Chubut.
Desde el PRO, con mucho trabajar, trabajar y trabajar, venimos transformando la Ciudad como nunca antes.
Mauricio sentó las bases. Pensó una Ciudad moderna, a largo plazo, que no se inundara, que tuviera transporte accesible para todos, con el primer metrobús y las primeras… pic.twitter.com/y3t1IrVU1c
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 7, 2023
Luego de la foto con su primo Jorge en el barrio de Belgrano, Macri se abocó para intentar ser el garante de la unidad del PRO en la Ciudad. La elección porteña es, sin lugar a dudas, la gran obsesión del ex jefe de Estado. Inclusive, está convencido de que el futuro de los amarillos depende de esa contienda. “Nosotros no le disputamos el liderazgo a la UCR en Mendoza, Jujuy o Corrientes, pero ellos sí hacen en la ciudad de Buenos Aires”, soltó el ex mandatario en varias charlas.
Ver: Suarez destinará una millonaria suma para actualizar el 911
A fin de dejar una imagen de unidad, Macri movió cielo y tierra para que Bullrich y Larreta se mostraran juntos ayer en el Club Alemán de Equitación en Palermo.
“Contar con el apoyo de Mauricio, Horacio y Patricia es un honor que describe el tamaño de la responsabilidad que deseo asumir”, destacó Jorge Macri. “No tengo dudas de que será la versión 3.0 de lo que hicimos hasta ahora. Con él y todo el equipo, la Ciudad va a seguir mejorando”, remarcó su primo Mauricio.
La negociación para lograr la foto se metió en el medio de las idas y venidas por el búnker para esperar el resultado de las PASO. De hecho, los preparativos para el conclave de ayer cambiaron durante los últimos días.
Jorge es nuestro candidato, el de todo el PRO, y lo que necesita La Fuerza del Cambio para ganar este domingo en la Ciudad. pic.twitter.com/xzmOrc2SI9
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 7, 2023
En un primer momento, los Macri, Bullrich y Larreta iban a formar parte de un acto. Luego, evaluaron la posibilidad de que hicieran una caminata por algún barrio porteño y, finalmente, acordaron hacer una reunión para hacer trascender una foto de unidad. Esos cambios provocaron malestar en las mesas chicas de cada una de las figuras del PRO.
Ver: María Eugenia Vidal visitó Mendoza y ratificó su apoyo a Larreta
En momentos en los que Macri, Bullrich y Larreta posaban para la foto, sus colabores discutían sobre el lugar más cómodo para montar el búnker unificado de JxC. El ex mandatario y el alcalde porteño quieren que el centro para esperar resultados sea en Costa Salguero por “cabala”, aunque la ex ministra se niega. Una opción que analizan por estas horas es el predio de Parque Norte, perteneciente al sindicato de Comercio. La duda que hay por ahora es si se podrá dividir ya que precisan cuatro compartimientos separados: uno para la titular del PRO, otro para Larreta, uno para el senador Martín Lousteau y el otro para el ministro de Gobierno.
La foto de ayer fue la última imagen de Bullrich y Larreta juntos antes de las PASO. Ese día, ambos subirán al escenario principal independientemente del ganador de la contienda. También estará en la tarima Mauricio Macri, que sigue más que preocupado por cómo sostendrá la unidad de JxC después del 13 de agosto.