No habrá segunda vuelta: se confirmó el triunfo del oficialismo en la UNCuyo

La fórmula oficialista integrada por Esther Sánchez y Gabriel Fidel fue la ganadora en las elecciones que se realizaron el pasado 9 de junio. Así lo determinó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo.

En la tarde de este miércoles, se definió que la fórmula oficialista integrada por Esther Sánchez y Gabriel Fidel fue la ganadora en las elecciones que se realizaron el pasado 9 de junio. Así lo determinó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y no habrá segunda vuelta.

Esta disposición se dio tras un extenso debate y en medio de una medida cautelar de la Justicia Federal que frenó la proclamación de la rectora electa.

VER: Elecciones en la UNCuyo: la justicia frenó la victoria de Interclaustro

El pasado 9 de junio, la fórmula oficialista de Interclaustro, integrada por Esther Sánchez y Gabriel Fidel, se impuso en las urnas con el 51,53%. Sin embargo, la oposición presentó un recurso ante el consejo cuestionando la decisión de la Junta Electoral por los votos en blanco. Por 22 votos contra 18, rechazó la impugnación.

Así, la asamblea extraordinaria de consejeros debatió durante unas cinco horas y se inició la votación de los 42 miembros presentes: 22 representantes votaron en consonancia con el oficialismo, es decir, rechazando la impugnación presentada por la dupla de candidatos de CU. Otros 18, en tanto, convalidaron esa impugnación.

Tras conocerse la determinación del Consejo Superior, el espacio Interclaustro difundió un comunicado:

En el día de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Cuyo estuvo a la altura de sus principios. Triunfó la autonomía. Triunfó la Democracia. Agradecemos al Consejo Superior su compromiso y su trabajo en defensa de las decisiones propias de la Universidad y el respeto a nuestras instituciones. Sabemos que para muchos no ha sido fácil y se han vivido horas de incertidumbre.

Desde Interclaustro celebramos el resultado y estamos convencidos de que este es un triunfo de toda la Universidad Nacional de Cuyo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior