“No alcanzan las buenas intenciones”: duro comunicado de Petroleros Jerárquicos contra el Gobierno de Mendoza

En el mensaje apuntaron al reciente anuncio entre YPF y el Gobierno, donde informa de una millonaria inversión.

Desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, Químico y Energías Renovables de Cuyo y La Rioja se expresaron acerca del acuerdo entre YPF y el Gobierno provincial. Mediante un anuncio realizado el 25 de julio, informaron de unamillonaria inversión de YPF con reducción de regalías y más recaudación en Malargüe“.

“En principio, el proyecto parece auspicioso para el desarrollo hidrocarburífero en la provincia de Mendoza. No obstante, merece algunas reflexiones que no podemos dejar de considerar, comenzaron.

“No sabemos si esto involucra e impactará beneficiosamente para todas las operadoras del sector. Pese al tiempo transcurrido del acuerdo macro firmado por Mendoza con YPF (2021), no se ha verificado la necesaria trasformación de infraestructura imprescindible en la zona para que las empresas mendocinas puedan participar y desarrollar la productividad que se pretende con el acuerdo”.

Además, en el comunicado aseguraron que este acuerdo no contempla las estadísticas productivas y comparativas de eficiencia entre las distintas operadoras“.

En ese sentido, afirmaron que “un caso especial lo tenemos en el área Chachahuén Sur / El Corcobo, con una operadora que ocupa el 4° lugar en el ranking nacional y hace usufructo de la ganancia obtenida en la provincia para financiar recursos que trasladan a otras jurisdicciones y/o cuencas, con el lógico perjuicio a los intereses de Mendoza que supone tal medida“.

No alcanzan las buenas intenciones y la resignación de regalías que ceden los mendocinos – en épocas electorales – si no se concretan las inversiones necesarias, con el seguimiento que exige la gestión gubernamental”, cerraron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior