Condenaron a 16 años de prisión al joven que mató a un hombre e intentó asesinar a su expareja en Godoy Cruz

Gonzalo Saavedra, de 21 años, confesó los crímenes y este jueves dictaron su condena.

Un joven fue condenado a 16 años de prisión por asesinar a un hombre que intervino cuando el agresor intentó estrangular a su expareja, en Godoy Cruz. Además, atacó al actual novio de ella, informaron hoy fuentes judiciales.

La tragedia que conmocionó al barrio Brasil ocurrió en agosto de 2022, en horas de la madrugada. Por ello, la pena fue dictada en un juicio abreviado en el que Gonzalo Saavedra, de 21 años, admitió todos los hechos que se le imputaron.

VER: Aumentaron la recompensa para quien aporte datos por el femicidio de Abigail Carniel

Saavedra fue condenado por el homicidio simple Ricardo Abel Peralta (65). El homicidio simple en grado de tentativa del hijo de la víctima, Fernando Peralta (32). Y homicidio agravado por el vínculo y por media violencia de género en grado de tentativa en el caso de su expareja.

Todos los detalles del crimen

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2022, en una vivienda ubicada en el barrio Brasil, de Godoy Cruz, donde se encontraban las tres víctimas. Según la pesquisa, Saavedra se presentó en la vivienda ubicada entre las calles Curitiba y Alas Argentinas, para increpar a su ex, quien se hallaba junto a Fernando Peralta, su actual pareja.

El joven irrumpió furioso en el lugar e intentó estrangular a la mujer. Peralta, al escuchar los gritos y ver la situación, intervino, lo que originó una riña entre ellos que terminó con ambos heridos con arma blanca.

En este contexto, ingresó el padre de Peralta, Ricardo. Cuando se cruzó con Saavedra fue asesinado de una puñalada. Tras el ataque, Saavedra huyó, aunque fue detenido a pocos metros de la vivienda donde se produjo el hecho.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a la policía. Un patrullero se movilizó hasta el lugar junto a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordina (SEC). Allí constataron la muerte de Peralta a causa de las heridas que recibió.

En tanto, el hijo de la víctima fue trasladado en taxi hasta el Hospital Lagomaggiore. Fue asistido por cortes en ambos brazos y en la zona del cuello, mientras que la mujer también recibió atención médica por lesiones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior