Una familia de Las Heras denunció que, sin previo aviso, la empresa de salud con la que contaban, Asistir, les dio de baja al plan que habían contratado.
La explicación al grupo familiar fue que “deberían haber puesto en aviso a la empresa sobre la orientación o preferencia sexual de una de sus hijas”, de 15 años de edad.
El caso será elevado en los próximos días a la Justicia en el por el delito de discriminación, según confirmaron los abogados de la familia Maximiliano Legrand y Sebastián Garro, quienes presentarán una demanda contra la empresa.
“Nuestros clientes se encontraron con la sorpresa que no tenían cobertura entonces Ivana (madre) llamó a la prepaga y le dijeron que ‘le va a llegar una carta documento’ donde se le dice que omitió al momento de llenar los formularios omitió declarar que era gay”, expresó Legrand, según recoge NDI.
Posteriormente llegó el escrito donde dice textualmente que la baja de todo el grupo familiar es por: “Haber omitido deliberadamente la situación particular existente de uno de los menores incluidos”.
El hecho se presentó luego de que la menor acudió a una entrevista psicológica -estando adheridos a la prepaga- en donde se pretendió acompañarla en el proceso de comprender sus cambios corporales actuales.
Según cree la familia, esta situación -más el expresar su preferencia sexual- parece haber llegado a oídos de las autoridades de la empresa.