El duro relato de una joven a la que no dejaron entrar a un boliche mendocino por su peso: “Solo entraban las flaquitas”

La mujer, indignada por lo ocurrido el último fin de semana, jura que accionará legalmente contra el local bailable.

El tema no es nuevo y lamentablemente ya nada sorprende. Un nuevo e indignante caso de discriminación en un boliche de Mendoza vuelve a dar que hablar.

En este caso, la persona afectada es una joven llamada Karen Ortiz Orellano, una joven de 25 años que solo quería ir a bailar “con mi mejor amiga”.

El último domingo, cerca de la 1:30, la joven asistió al reconocido boliche Cariló, ubicado sobre calle Rioja, a metros de Lavalle, en Ciudad.

Ver: Terror en un boliche de Chacras de Coria: drogaron a una joven y despertó en el Hospital Central

“Llegué cerca de la 1:00, no me dio el tiempo para llegar antes”, contó la joven en exclusiva a News Online.
Junto a su “mejor amiga”, Karen ocupó un lugar en la fila.

Luego de algunos minutos, la joven fue hasta la entrada a consultar por la lista free y una empleada de seguridad “nos dijo que no podíamos pasar, que nos estábamos colando”.

Esto fue desmentido rotundamente por Ortiz Orellano. “Solo me acerque a preguntarle si íbamos a poder entrar por lista”, contó.

A medida que el relato avanzaba, dio a conocer otra situación que le llamó la atención. La persona que pedía y controlaba los documentos, era una integrante de la Policía de Mendoza. “Por lo general a eso lo hace el personal del boliche”, señaló Karen, que aclaró que es la primera vez que iba a ese local bailable.

Luego de algunos minutos, y en “momentos en que nos estábamos acercando a la entrada”, la amiga de Ortiz
Orellano entro “y a mi no me reciben el DNI. Al rato me lo reciben como si fuese una basura, lo ven así nomás y la de la entrada me dice ‘hacete para un costado’”.

Sorprendida por esta situación, recordó haberse acercado a esta mujer de seguridad. “Le pregunté si había algún problema con el documento”. Sin embargo, no tuvo respuestas.

Acto seguido, “sale mi amiga y se queda conmigo”, mientras al lugar ingresaban “chicas embarazadas y con ropa deportiva, algo que a nosotros nos llamó la atención”.

Ver: “Rompele la boca”, el video de una salvaje pelea a la salida de un reconocido boliche mendocino

Lejos de irse, Karen volvió a preguntar que era lo que ocurría. “La mujer policía me dijo que ‘la casa se reserva el derecho de admisión. En un rato sale el dueño y el decide quien entra y quien no’”.

Y continuó: “Me quedé un ratito ahí a ver si me dejaban ingresar, pero no. Vi que a muchas chicas les pasaba lo mismo. Inclusive, una de ellas le preguntó porque la habían dejado afuera, y le dicen ‘me parece que ya somos grande como para explicar las cosas’”.

La joven, todavía indignada por la lamentable situación, añadió que en un primer momento le dijeron que “iba a salir el dueño”. Esto no terminó ocurriendo y recordó que después la agente policial “cambió de versión” y dijo que iba a ser el encargado el que tenga la última palabra.

“Me acerqué a preguntar si la elección era aleatoria pero la mujer policía me dijo que ella elegía, que era lo que ella decía y punto”, expresó.

Sin embargo, recordó que poco después vio junto a su amiga como “solo entraban chicas flaquitas por la fila de los varones”.

Este tema, que insistimos no es nuevo, seguramente seguirá dejando tela para cortar. “Voy a Iniciar una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y si se puede en la fiscalía también”, completó la mujer.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior