Nicolás Maduro confirmó que no viene a la Argentina

Ante las numerosas críticas de la oposición, el mandatario venezolano declinó su viaje.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela confirmó este lunes por la tarde que su presidente, Nicolás Maduro no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En ese sentido, Maduro denunció que “la derecha neofascista” orquestó un plan para agredir a la delegación venezolana y enturbiar el encuentro multilateral.

Como estado fundador (de la Celac) nos ubicamos en la primera línea para cuidar el éxito de nuestro principal mecanismo de unión e integración regional a favor de nuestros pueblos“, señala el comunicado.

Y agrega: “Queremos informar que en la últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo era llevar a cabo una serie de agresiones contra nuestra delegación, encabezada por el presidente, Nicolás Maduro“.

Por esta razón, el gobierno de Venezuela tomó la decisión de enviar al canciller Yván Gil Pinto como jefe de delegación.

Impactos: 7

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba