Ni Una Menos le pegó a Cornejo por el “discurso de ultraderecha y misógino” que dio en San Rafael

"Es inaceptable que un candidato a la gobernación haga ostentación de misoginia y violencia de genero", manifestaron.

Días atrás, el precandidato a gobernador de Mendoza por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, tomó notoriedad por un encendido discurso que encabezó en San Rafael. Desde Ni Una Menos Mendoza le respondieron al ex intendente de Godoy Cruz. 

En la tierra de los Félix, el también senador por Mendoza, apuntó contra las mujeres kirchneristas, a las que acusó de tener “doble vara” frente a las denuncias de abuso sexual. 

Ver: Ni Una Menos pidió que aparten del SUTE a Gustavo Correa tras la denuncia en su contra por abuso sexual

Los dichos del radical no pasaron desapercibidos, y mucho menos por haber mencionado a Alejandro Jofré, su ex subsecretario de Trabajo. Luego, además de haberse manifestado en contra del sindicalismo, tuvo frases sumamente repudiables al recordar el hecho en el que se vio involucrado Gustavo Correa, que fue imputado por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas tras la denuncia de una trabajadora de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

“A los del SUTE les tocaron el culo, les tocaron las tetas, les tocaron todo en la UCIM y no he visto que las mujeres kirchneristas del SUTE dijeran ni pío”, enfatizó el senador allá por el 27 de febrero.

Voceros de Ni Una Menos Mendoza, apuntaron con el radical por su “discurso de ultradecha misógina y machista con la violencia discursiva que lo caracteriza”.

Además, en otro de los fragmentos del documento que hicieron trascender, destacaron que “esta postura del funcionario no es novedosa, pero se evidencia en forma cada vez más pronunciada y recurrente”.

“Las expresiones públicas del senador Cornejo no pueden quedar normalizadas, mucho menos en el marco de la etapa electoral ya abierta. Es inaceptable que un candidato a la gobernación haga ostentación de la misoginia y violencia de género. Tan inaceptable como su intento, en ese mismo acto, para encubrir al ex funcionario de su gobierno, Alejandro Jofré, acusado de reiterados abusos y violencia de género, a pocos días de su enjuiciamiento”, añadieron.

Y siguieron: “Contra este accionar machista y patriarcal, descalificador y denigrante hacia las mujeres por su condición de género, contra las agresiones verbales y de variadas expresiones, penalizadas por las normas nacionales e internacionales, es que el Movimiento de Mujeres y los feminismos vienen luchando para que no queden impunes“.

Ver: “Que no se banalice el colectivo”, Cambia Mendoza repudió el uso de Ni Una Menos para defender a CFK

“Más gravedad toman estas expresiones en vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pretendiendo instalar un relato que contradice y desconoce la lucha de las mujeres por sus derechos laborales individuales y sindicales, lucha de la que forma parte la erradicación de la violencia de género”, señalaron desde el movimiento.

Y terminaron diciendo que “los funcionarios de la UCR-PRO no pueden seguir usando los espacios institucionales a los que llegan por el voto popular para denigrar a las mujeres, muchas de las cuales también los han votado”.

“Por todo lo expresado, desde el colectivo NUM (Ni Una Menos) repudiamos y rechazamos lo expresado por Cornejo“, culminaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior